El parto

Sin duda, parir es un proceso bello pero también lo es duro e intenso. Como en la vida está presente el placer y el displacer, el dolor y el placer.. ... en el parto están presentes estas emociones también...y a gran intensidad, y hay que acogerlas todas sin negar ninguna.
Como escribió una mamá. Mireia.

"Jamás pensé que el dolor me llenaría así de felicidad. si vuelvo a acunar otro bebé en mi vientre buscaré de nuevo la felicidad en ese dolor salvaje que me regaló la vida "


Cada contracción, trae la relajación..... "placer y displacer", "contracción , relajación"..... movimiento rítmico de la vida, movimiento presente en todo lo que está vivo, y como no, el parto como máxima expresión de la vida que es.... nos traerá estas emociones a gran intensidad. Placer y displacer....... con cada contracción y relajación...


En el momento del parto no importa que somos hacia fuera...... que hemos estudiados, que cargo tenemos, cuanto dinero, nada de todo eso importa.... solo lo que es interno, lo que nos sostiene por dentro, nuestra fuerza interna, nuestra confianza en nosotras..... nuestro deseo que se transforma en fuerza para mantenernos en nuestro centro ante tanta intensidad...... y al final permitir dejarnos llevar , y abandonarse y entregarse a la vida, y a confiar, y a creer........ yendo al encuentro de nuestro bebe.


El amor sin duda de las personas que nos rodean y en especial de nuestras parejas son sin duda el pilar fundamental para que podamos sumergirnos y entregarnos, dejar el control y permitir que la vida llegue a través de nuestros cuerpos.
Asi de simple es.....

"Necesitamos primero desear parir..... luego.....el amor y respeto de quien nos acompaña". Simplemente eso.

Blanca Lainez.


Blanca Lainez