Busca quien te acompañe, pero que no decida por ti.

Busca quien te acompañe, pero que no decida por ti.

El acompañamiento desde la ecología se sistemas  humanos  no da lugar a estar desde un lugar de experto y de autoridad, sino de acompañar , ayudar  y estar  al lado. No se acompaña desde un  lugar pasivo sino activo, utilizando las herramientas y conocimientos tiene  con el objetivo de  facilitar la capacidad innata de cada mujer a poder sentir y conectar con la vida se gesta en su interior, y con aquello que necesita y siente, ayudándola a ver las señales que siempre están ahí, pero que a veces no puede ver. Esto es lo que denominamos acompañamiento ecológico. Un acompañamiento  saludable y funcional

 Es en la propia vida, en  lo que sentimos y experimentamos, en nuestros miedos, conflictos  donde están todas las respuestas…. Es ahí donde tenemos que ir a buscar, y están las soluciones , y no fuera,  pero a veces no las podemos ver por nuestra incapacidad para conectar  , o hay dolor y miedo por las respuestas nos puedan mostrar.

Es ahí, cuando una mujer es capaz de conectar… cuando todo fluye…. Es ahí cuadno conecta con su sentir y lo que necesita, cuando aparecen las respuestas …. Es ahí, cuando conecta con lo que le conflutua, o le duele….. o le cierra, cuando se produce magia en los partos, y el cuerpo de la mujer se abre para dejar fluya la vida a través de ella

El miedo , el stress, la tensión, las creencias….. y nuestro caminar por la vida, no siempre acorde a nuestra naturaleza humana , nos sacan de la capacidad de contactar con la vida y con nosotros mismos…. Y dejamos de confiar en nosotros. También, a veces en nuestro caminar  desde que nacimos fuimos perdiendo esta capacidad de contacto y se fue mermando  por desconocimiento de lo que precisa  un niño en su desarrollo y una cultura que nos empuja y lleva a la desconexión . La vida se vuelve un caminar alejado de lo que precisamos por nuestra naturaleza humana.  Conectar ,nos lleva a dolor y por eso nos alejamos de conectar muchas veces, pero entonces dejamos de vivir.. y es justo ahí, donde esta el camino, en abrazar ese dolor….. y entonces la vida fluye…

Como el propio parto, máxima expresión de vida y maestro de cual es el camino para vivir…. Como tan claro nos muestra el parto el camino para traer vida. Abrazar y sentir el dolor, no luchar contra el, no cerrarse a el, y es desde ahí, donde todo se vuelve mas fácil, y tras abrazar ese dolor, sentirlo se produce la apertura, y la vida fluye.  Sin duda a veces nos hace falta alguien nos acompañe en este querer conectar y ver y nos faciite este proceso. Todos sabemos que nada es igual vivido en soledad que en compañía….. porque somos seres en relación y que necesitamos del apoyo del otro a veces para poder vernos.

Asi que busca a alguien en tu caminar que te acompañe y ayude a empoderarte… te ayude a conectar, a sentir, a creer en ti   y te ayude a aflorar todo tu potencial  ….. y no decida por ti, no se sitúe por encima de ti. Tu solo tienes las respuestas y tienes la autoridad de tu vida. Porque ,solo tu sabes las respuestas.

 A través de la PBC prenatal , método de preparación  y  acompañamiento activo a la maternidad y parto, se acompaña a la madre , desde esta mirada ecológica  ,  donde la madre y terapeuta trabajan  en equipo para ir acogiendo y disolviendo  preocupaciones miedos, creencias , que pueden disminuir  su potencial a la hora de entregarse a un parto y dificultando el contacto y por tanto el vinculo con el bebé

Se trabaja la capacidad de insigth , que es la capacidad innata que todos tenemos de conectar con ese yo interno, que tiene todas las respuestas pero que a veces perdemos por el camino en la vida……Cuando estamos ahí conectados , todas las señales se ven y el camino vuelve a tener luz para ser seguido. Durante el embarazo y parto….. esta capacidad de contacto se vuelve imprescindible….. ya que el bebé se nutre de ese contacto con la madre, y todas las manifestaciones en el embarazo, hablan y piden a la madre….. vuelva a conectar, con el cuerpo, y con su bebé que  lo ansia…… y lo precisa tanto  como el alimento  y el oxigeno  le ofrece el cuerpo materno. 

A través de la PBC prenatal  te ayudo a disolver los obstáculos que te impiden  despliegues  todo tu potencial en el parto y en tu entrada a la maternidad, y a poner luz para puedas ver, con ojos abiertos y tus alas desplegadas.

El verdadero empoderamiento es sentir, que solo nosotros somos la autoridad de nuestras vidas,

Es sentir que en nosotros y no fuera están todas las respuestas….

Es sentir que somo libres y responsables de como la queremos vivir y experimentar.

 

 

 

 

 

Blanca Lainez