"Papá, tu también cuentas"

“”Papá, , tu también cuentas.

Mamá te quiere a su lado … le es difícil caminar sola en este viaje.

Comparte  con ella  esa danza de emociones, pulsiones, afectos, miedos, inseguridades que supone el embarazo y el duro y mágico proceso del parto.

Vivirlo a su lado te  hará participe y te integrará en la experiencia y te transformaras  al igual que ella. . Y entonces……. Yo incluso desde aquí dentro puedo sentirte,  porque es a través de que mama se siente cuidada y acompañada por ti, que yo puedo sentir tu  amor en mí, y que estás ahí fuera cuidándome también.””

Sin duda, sigo emocionándome cada día con estos papas, que están tan presentes, que se informan que vienen junto a sus mujeres a asesorarse, que quieren vivir junto a ellas desde el lugar tienen, la experiencia de la paternidad y la intención de estar, desde el lugar pueden a pesar de sus miedos e inseguridades.

La  humanidad  empezará a cambiar sin duda gracias a estos nuevos hombres, que han vivido el nacimiento, sintiendo el cuerpo de sus mujeres, su calor, y su fuerza trayendo la vida a través de sus cuerpos y quedan transformados por el impacto de la experiencia.

Y en vuestras manos está

enseñar al mundo que es estar a la lado de…..no invadir y respetar…….

Enseñar al mundo  que  es acompañar desde el amor y sin juicio……

Enseñar al mundo que es maravillarse con la sabiduría del cuerpo de la mujer y su fuerza……. Y admirarla…. Y no usurpar su lugar…

 Empezar a mostrar al mundo, a  la ciencia, a  la política……como es sostener y cuidar la vida……. Que es acompañar desde un nuevo nuevo lugar…………

Por todos esos hombres que desean estar , acompañar y caminar junto a nosotras y se atreven a vivir también esta experiencia a nuestro lado.

 

 

Blanca Lainez