Próximos talleres

 

Taller de preparación al parto y nacimiento consciente. Intensivo.

Vivenciar el proceso de parto con amor.

Facilitar el parto a través del conocimiento de la biomecánica de la pelvis y movimiento, del proceso biológico y de las influencias emocionales, y del entorno ,ambiente y ecosistema envuelven a la mujer.

Parir con confianza traspasando el dolor y el miedo.

Masajes sonoros, meditaciones guiadas en pareja trabajando la voz en el parto.

Testimonios

Guardo una especial recuerdo de este taller.  Me ayudo a fusionarme  y a sentir la presencia , el sostén y la entrega a la maternidad junto a mi pareja. Nos ayudo a unirnos mas respetando u honrando  el lugar  de cada  uno para recibir con  mor a nuestra preciosa bebe. Y asi fue. El sostenía y yo me entregaba y nuestra pequeña  llego al mundo como habíamos deseado.

Janire.

Ha sido realmente  enriquecedor y bonito que nos dieran herramientas para conectar con nuestro hijo. Te permite disfrutar en profundidad de este momento y prepararte  con naturalidad  para el nacimiento  y la maternidad. No permitió unirnos  mas con mi pareja y compartir con otras parejas. Información, conocimiento y consciencia.

Sol

Un taller muy completo y necesario. Me ayudo mucho a entender el embarazo y el parto  las etapas y las necesidades de cada una y como cubrirlas. Gracias a esta formacion y a la ayuda  de Blanca pudimos vivenciar un parto maravilloso  , pleno y muy animal. . Y prepárarnos para la lactancia y todo lo que venía después. 

 Paula

 

 
 
 

Curso de preparación al parto, maternidad y paternidad consciente

 
2017_1217_Grupo_blanca_06.jpg

Etapa 1 y 2

Próxima edición Octubre 2019

Un equipo multidisciplinar para acompañarte y prepararte para que puedas vivir  una experiencia positiva y un parto consciente y entrar en la maternidad con tu alas abiertas desplegando todo tu potencial. 

“El inicio del embarazo pide a la mujer que sea capaz de sentir la vida que crece en ella y sea capaz de transformar los miedos innatos a lo nuevo , a lo desconocido y a todos los cambios que experimente en confianza para ir aprendiendo a actuar desde el amor en ese camino que inicia de acompañar a una nueva vida en la que se encontrara con su hijo y con ella misma.” Blanca Lainez. 

Nuestra mirada es que cualquier experiencia elegida y vivida desde la consciencia y conexión es saludable y perfecta.  .

 

Programa.

Un encuentro semanal ,de dos horas durante 8 sesiones y un encuentro intensivo de un sábado a concretar con el grupo donde se trabajará de forma intensiva el taller de parto consciente. Martes y jueves de 19:00 a 21:00 .(Se puden ajustar horarios en acuerdo con el grupo)

Se sorteará un descuento del 50 por ciento en una sesión de fotos para el embarazo o postparto con el bebé. Para tres de las parejas participantes. Fotógrafa. Malu miranda

120 euros. Si se desea realizar el taller de nacimiento consciente. Intensivo enfocado en preparación al parto.

Se adjunta dosier con documentación  y meditaciones para acompañar cada etapa del embarazo.    

1.- Hacia un embarazo ecológico y una experiencia positiva consciente de parto y maternidad. Como conseguir un embarazo saludable a nivel físico, emocional y  energético  El papel del padre como elemento de amor y sostén imprescindible . El bebé intrautero .  Favoreciendo un ecosistema funcional.  Imparte. Blanca Lainez

2.-Cuidarse para poder cuidar. Alimentación durante el embarazo y lactancia. Base de la programación de salud de nuestros hijos. Suplementación. Una mirada des  la bioneuroinmunologia. Anatomía.  La pelivs y su movilidad. Cuidados del periné .el masaje perineal.  Previniendo  complicaciones.  Imparte. Elisabeth Soler

3.- Facilitando la capacidad de contacto y el vinculo- a través de la haptonomia. La aromaterapia en el embarazo y parto. Su uso y utilidades.  Imparte, Marie de Cort.

4.- Taller de nacimiento consciente. Preparándose para el parto. Conociendo el parto y sus fases.  Intensivo. Vivenciando el proceso del parto desde el amor.  Parir con confianza traspasando el miedo. El dolor como guía. Recursos.  La respiración y la voz como recurso en el parto.  Imparte blanca Lainez . y Gemma Baños Musicoterapeuta.

5.- Complicaciones durante el parto. Como y que hacer. Recursos Cuando conectamos con el limite . Gestionando la frustración. Expectativas. Proyección de videos.

6.- La pareja, padres, hijos. Un embarazo y crianza saludable empieza por una buena relación de pareja. La mirada sistémica nos facililta mirar los vínculos como un todo y como los efectos de nuestras relaciones influyen en nuestros hijos. Imparte. Montse Piedrafita. Psicoterapeuta sistémica.

7.-.- La  lactancia materna.  Facilitando los conocimientos y las  habilidades en lactancia y el manejo de problemas .Ayudando a superar las dificultades . Maribel matilla  Enfermera. Asesora de lactancia .IBCL:

8.-.- La salud de los bebes en los primemos meses. Conocer mejor las vacunas. Como acompañar a nuestros hijos en la salud y enfermedad  Imparte . Adriana Cordon. Medicina integrativa infantil

9.- El primer año de vida.   Desarrollo ontegenético. La importancia del continuum en la crianza. La crianza ecologica.   Conectado con el bebe real.  Y ser padres desde las limitaciones en esta sociedad. Utopía y realidad en la crianza.   Acompañando desde la autorregulación y movimiento en libertad.

Imparte. Blanca Lainez.

 
 

Grupos de crianza ecológica.

Abierto plazo de inscripción para nuevo grupo. Inicio Septiembre . Edad. De 0 a 1 año.

Etapa 3

VIERNES DE 17:00 A 19:00. y domingo de 1:001 a 13:00

Grupos de apoyo y encuentro donde las parejas se apoyan mutuamente y comparten y hacen tribu que será importantísimo para una crianza funcional.  La dinámica de los grupos es la escucha, y la atención al grupo a lo que va necesitando y se van proponiendo ciertas dinámicas corporales para favorecer la sensibilización hacia el proceso del niño y necesidades.

Es sin duda, conocer y satisfacer las necesidades de nuestros hijos, escucharles en lo que necesitan donde podemos encontrar  la clave para favorecer su maduración……. Y será por tanto el placer y no la frustración la que les impulsará hacia seguir adelante en su proceso…

 

Otros talleres:

  • Yoga postparto

  • mindfunles embarazo y yoga

  • Meditacion y mantras

  • Circulos de embarazo y postparto.

  • Contelaciones familaires.